FTC detiene a un menor de edad que habría extorsionado a ganadero.

En tareas tendientes a disminuir y desalentar la actividad criminal de todo tipo en Concepción y otros puntos de la Zona Norte, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta –conformada por policías, militares y antidrogas- vienen realizando trabajos sin pausas, tanto en zona rural como urbana.

En ese sentido, los efectivos de organismos de seguridad lograron la detención de un joven de 17 años quien, al simular ser un integrante de la banda terrorista autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo), extorsionó a un ganadero y le exigió la entrega de 250 millones de guaraníes para no secuestrarlo o matarlo.

El procedimiento de detención se realizó en Horqueta y estuvo supervisado por el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Además, fue demorada una mujer, hermana del adolescente, ya que el teléfono celular estaba a su nombre. El fiscal corroboró luego que la mujer no tenía nada que ver con el caso.

Tanto los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta como de la Fiscalía instaron una vez más a las víctimas de extorsión a no seguirle el juego a los delincuentes, y a denunciar el caso ante las autoridades competentes.

 

 

 

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios