La Unión

Frustraron intento de fuga en Penal de Concepción

Barrotes de la celda 17 de la Penitenciaría Regional de Concepción fueron cortados y se encontraban listos para ser arrancados. Uno de los reclusos implicados en el presunto hecho es integrante del grupo criminal PCC.

Fachada de la Penitenciaría de Concepción.

Frustraron intento de fuga en Penal de Concepción
19 de julio de 2017 - 18:47

El Director de Institutos Penales, Julio Agüero, informó en contacto con La Unión R800 AM con respecto a un intento de fuga en el Penal de Concepción. Indicó que cerca de las 07:30 horas de este miércoles se llevó a cabo una requisa de urgencia en el pabellón C Alta de la Penitenciaría Regional de la capital del primer departamento. Señaló que se constató que en la celda 17 los barrotes de la ventana se encontraban cortados, listos para ser arrancados. Así mismo, detalló que se procedió a la incautación de estoques, ganchos artesanales y materiales que servirían como sogas.

Afirmó que en esta celda se encontraban cuatro reclusos: Derlis Samaniego Montiel, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), Adriano Burgos Sanabria y Silvio Salvador Riveros, todos ellos catalogados como delincuentes “de alta peligrosidad”. Todos los mencionados fueron derivados a una celda de aislamiento.

Agüero explicó que en los últimos tiempos han ingresado a la Penitenciaría de Concepción varios integrantes del PCC, por lo que han aumentado al máximo los controles en el recinto, de modo a evitar cualquier nuevo plan de fuga.

Noticias relacionadas

Secciones