Friedmann sostiene que concejales opositores cometieron desacato judicial

Rodolfo Friedmann, Gobernador del Guairá, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación actual en el cuarto Departamento. En lo que concierne a la cuestionada sesión que llevaron a cabo hoy los concejales departamentales, recalcó que existe desacato a una orden judicial dictada en forma legal, ya que los concejales se expidieron sobre una resolución que está suspendida, mediante la cual el acta de “renuncia” había quedado sin efecto. La Junta Departamental, de todas maneras, aprobó el documento este viernes.

Así mismo, en dos de los puntos del orden del día, en los cuales se aceptó la “renuncia” de Friedmann y se designaba a Óscar Chávez como Gobernador interino del Guairá, señaló que minutos después le comunicaron que, en realidad, Chávez fue nombrado secretario de la Junta Departamental. “En una sola sesión, comenten desacato y le cambian automáticamente el cargo de Gobernador interino a Secretario de la Junta a Chávez. Hasta es chistoso”, expresó.

Con respecto a la determinación del perito contratado por el Presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, Friedmann señaló que “da pena”, ya que “se les cae la mentira. La propia escribana que de la propia Junta Departamental asegura que no entregó la supuesta nota de renuncia para que sea verificada por el perito y que ni siquiera lo conoce. Es aberrante”, afirmó.

Acusó a estos ediles de realizar “un asalto a mano armada”, agregando que únicamente lo hacen porque tienen protección política. Así mismo, dijo que todo lo ocurrido no solamente representa un intento de quiebre institucional, sino que es la imagen más cercana a un golpe de Estado.

Friedmann aseguró que seguirá resistiendo lo que calificó que “roza lo ridículo”, añadiendo que en relación a las supuestas represalias del cartismo por no apoyar la enmienda pro reelección.

Comentarios