Friedmann denunciará a Ministra de Hacienda

Rodolfo Friedmann, Gobernador de Guairá, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que presentará una denuncia penal contra la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el abogado del tesoro, Ángel Benavente, por lesión de confianza. “La vamos a presentar una vez que concreten lo que ya anunciaron ayer en sus redes sociales”, señaló, en referencia a que la cartera de economía hará cumplimiento con el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual determinó que Óscar Chávez es el gobernador y ordenador de gastos del cuarto departamento de nuestro país.

“Es una muestra más del poco apego que tiene este Gobierno con las instituciones, que juega de esta manera con una crisis que lleva casi diez meses en el Departamento del Guairá”, criticó.

Acusó al Ministerio de Hacienda de pretender habilitar nuevas cuentas bancarias para el depósito del dinero enviado, ya que “yo sigo siendo el Gobernador”. “No se pueden habilitar nuevas cuentas cuando hay un Gobernador vigente. Es un nuevo delito que va a cometer este Gobierno. Pero bueno, ellos ya perdieron toda vergüenza”, repudió.

Friedmann lamentó que la Ministra de Hacienda “se preste a este tipo de maniobras que tanto daño ya nos hizo a los guaireños”. “Con todos los estudios que tiene, es lamentable que sea manoseada así por el oficialismo colorado. La verdad que siento mucho por ella”, aseveró.

A propósito, en alusión al Gobierno de Horacio Cartes, indicó que “ellos están tratando de revertir la realidad como sea. Pensando de que esto les puede beneficiarse políticamente, lo único que están haciendo es hundirse cada vez más”.

Comentarios