Friedmann anuncia que iniciará querella contra senador Alfonso

Ayer miércoles, la Junta Departamental del Guairá, en sesión extraordinaria resolvió revocar las resoluciones Nº2 y Nº3 que sacaban del cargo de Gobernador a Rodolfo Friedmann y por la cual asumía como tal Óscar Chávez, respectivamente. Por consiguiente, el electo por voto popular en abril de 2013, Friedmann, retoma su puesto.

En comunicación con La Unión R800 AM, el “de nuevo” Gobernador del cuarto Departamento de nuestro país manifestó que después de 82 días de lucha y resistencia ciudadana finalmente. Señaló que se encuentra a la espera de que en las próximas horas o, a más tardar, mañana viernes se dicte un sentencia definitiva en juicio para dar por concluido el caso.

Agregó que a los abogados que habían actuado en representación de la Junta Departamental cuando esta decidió remover del cargo a Friedmann ya les ha sido cancelada su personería jurídica.

Además, espera que para la próxima semana ya sean restablecidos los servicios de merienda escolar, construcción de obras y la restitución de funcionarios que habían sido echados por Óscar Chávez.

Reiteró que a quienes les molesta que él ocupe el cargo de Gobernador es el sector de Honor Colorado, acusando como principales generadores del conflicto al senador Gustavo Alfonso  y a el exdiputado Cándido Aguilera. Adelantó que iniciará una demanda por difamación y calumnia contra estos dos sujetos. “No se le puede tratar de sinvergüenza y ladrón consuetudinario de manera pública a una persona. Uno puede tener diferencias políticas con quien sea, pero entrar en cuestiones personales es inadmisible”, expresó.

El conflicto comenzó el viernes 3 de marzo, cuando había sido presentada una de renuncia al Gobernador del Guairá supuestamente firmada por Rodolfo Friedmann.

Comentarios