Frentistas del metrobús dicen que lo que están sufriendo es “inhumano”

Frentistas de Fernando de la Mora, San Lorenzo, el Mercado 4 y el microcentro de Asunción convocaron a una manifestación, este miércoles, sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Gladys Mancuello, dueña de un pequeño bar una y frentistas de la zona del Metrobús, aseguró que es “inhumano” lo que están pasando por causa de las obras.

“Hace 17 meses venimos sufriendo, y ahora es peor porque ahora ya ni los colectivos pasan más”, lamentó en comunicación con La Unión R800 AM, asegurando que a estas alturas las pérdidas que poseen los comercios ubicados en el tramo son millonarias, por lo cual hasta el momento 92 locales han cerrado.

Dijo que, inclusive, las personas que tienen sus lugares de trabajo entre la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la iglesia Domingo Savio deben caminar de dos a tres kilómetros para llegar a destino.

En este orden, criticó que no se haya un estudio socioeconómico y vial para llevar adelante las obras del metrobús.

Mancuello criticó que la planificación inicial ni siquera fue respetada, ya que, en principio, las obras se iban a realizar por etapas. Además, criticó la lentitud de la realización de los trabajos, debido a que las obras tenían que estar mucho más avanzadas.

Anunció que entre 20 a 30 frentistas están preparando una denuncia a ser presentada en la Defensoría del Pueblo. Además, dijo que se organizará una movilización aún más grande que convocará a la mayor cantidad posible de comerciantes afectados.

Comentarios