Frente Guasu votará en contra de Superintendencia de Jubilaciones

La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez ratificó la posición de su bancada de rechazar el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Señaló que el objetivo de la concertación izquierdista es establecer un plazo de 60 días para elaborar un proyecto que también establezca mecanismos de control sobre los aportes y seguros, pero que este incluya a todos los sectores trabajadores.

“Nadie está en contra de que hay que darle mecanización y estabilidad financiera a los aportes, pero este proyecto es un manotazo del gobierno”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, aseverando que el objetivo de la nueva administración es utilizar los fondos previsionales debido al alto déficit fiscal que padece y la deuda pública que debe enfrentar.

“¿Qué hacen los trabajadores después si todo ese dinero se esfuma y no tiene retorno finalmente?”, cuestionó la legisladora.

Por otro lado, Martínez sostuvo que el Frente Guasu no apoyará el juramento del expresidente de la República Horacio Cartes como senador activo. De hecho, mencionó que no harán cuórum para la sesión que el exmandatario necesita para que su pedido de juramento como miembro de la Cámara Alta sea tratado.

Por último, mencionó que el Frente Guasu ha recibido la invitación del Ministerio del Interior de integrar una mesa para debatir acerca de una reforma constitucional. “Ayer la recibimos, cada uno de los partidos (que componen el Frente Guasu) va a llevar a sus directivos para tener las deliberaciones correspondientes y seguramente después vamos a estar analizando en mesa directiva”, finalizó.

Comentarios