Frente Guasu presenta rendición de cuentas del año 2017

Esta mañana el Frente Guasu realizó una conferencia de prensa en la que presentó un balance de gestión del año 2017.

Carlos Filizzola, senador de la concertación izquierdista, resaltó como uno de los principales logros de proyectos de ley aprobados por la Cámara Alta el aumento del impuesto al tabaco (del 16% al 40%). “A pesar de la oposición del presidente Cartes, nosotros hemos conseguido el incremento al impuesto al tabaco”, señaló. Así mismo, mencionó cuestiones que respaldan la Salud Pública, así como el combate al contrabando.

Por otra parte, en lo que serán los primeros meses del 2018, antes de las elecciones generales, anunció que abordarán temas electorales como publicidad gratuita, encuestas y inscripción automática.

En ese orden, indicó que se reunirán con otras bancadas para que el proyecto de ley de prevención y atención a personas en riesgo de suicidio. “Este proyecto ya fue presentado, está siendo analizado y esperemos que sea aprobado ya en este 2018”, aseveró el senador.

En ese sentido, también se refirió al proyecto de ley que establece el aumento a la producción de soja. “Este documento quedó en aprobación en general a principios de año. Lastimosamente no se pudo avanzar pero no porque nosotros no quisiéramos, sino porque se decidió por mayoría en la plenaria dejar en general la aprobación del aumento de impuesto a la exportación de soja en estado natural”, explicó Filizzola.

El legislador reiteró que el próximo año el Frente Guasu seguirá apoyando las reivindicaciones y reclamos del sector campesino y continuará luchando contra los latifundios.

Comentarios