La Unión

Frente frío con lluvias ingresa al país

Julio Ayala de la Dirección Nacional de meteorología, informa sobre el estado del tiempo para hoy miércoles y los próximos días.

Foto ilustrativa/Web

Frente frío con lluvias ingresa al país
2 de agosto de 2017 - 07:23

Un frente frío comienza a ingresar sobre el país, el cual ya está generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios departamentos, las que afectaran a todo el territorio nacional en forma progresiva durante la jornada de hoy miércoles. Las precipitaciones más significativas se registrarían en el sur y sureste, con acumulados en el orden de 20-40 mm y en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo sobre dichos sectores; las lluvias se extienden incluso hasta las primeras horas de la mañana del día jueves en el norte y este de la región Oriental, pero ya en forma muy leve, mientras que el resto del país ya presentaría una disminución de la nubosidad.
Por otro lado también comienza a darse un descenso de la temperatura con el ingreso de este frente frío, vientos que empiezan a rotar del sur desde esta mañana y con ello un ambiente fresco. Las temperaturas más bajas se darían en los amaneceres del día viernes y el sábado, con mínimas que rondarían los 8°C y 9°C en el sur y este del país y el resto del territorio con 10°C a 13°C.

Noticias relacionadas

Secciones