Francisco ganador de premio a la innovación en EEUU

EFE Según anunciaron este viernes en un comunicado, el premio le será entregado en mayo al pontífice por representantes de ambas instituciones en Roma durante un partido de fútbol organizado por la Fundación Scholas Occurrentes para fomentar la armonía interreligiosa.

“Es un honor para nosotros distinguir al Papa Francisco por su enfoque innovador para redefinir la religión en un mundo digital y social”, dijo Borja Pérez, vicepresidente sénior de Medios Digitales y Sociales de las Empresas NBCUniversal Telemundo.

El Premio a la Innovación Telemundo ha sido concebido para distinguir a una persona innovadora que haya explorado nuevas tendencias, demostrado un espíritu de avanzada e impactado de manera importante en la sociedad.

El anuncio de este premio fue hecho el jueves durante la entrega de la segunda edición de los Premios Tecla, que concede el festival Hispanicize , un foro de tendencias en periodismo, blogs, mercadeo, entretenimiento e innovación tecnológica para la comunidad hispana, que ha tenido lugar esta semana en Miami.

La Fundación Scholas Ocurrentes conecta la tecnología con las artes y los programas deportivos para promover la integración social especialmente en las comunidades mas pobres.

“Como primer papa que se ha unido a las redes sociales, Su Santidad ha sido capaz de conectar con las generaciones más jóvenes y convertirse en uno de los líderes religiosos más influyente e innovador de nuestro tiempo”, dijo Borja Pérez.

Por su parte, el fundador de Hispanicize, Manny Ruiz, afirmó que Francisco ha redefinido la fe católica con un toque personal y social que “encarna a cabalidad lo que quiere decir innovador”.

“Su entendimiento de la gran importancia de los medios sociales en el panorama actual es exactamente lo que buscamos en Hispanicize”, agregó

Comentarios