La Unión

“Fracaso de las FTC tiene nombre y apellido: Horacio Cartes”

El Diputado liberal Pastor Vera Bejarano, quien había presentado un proyecto para recortar el presupuesto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseguró que el resultado del trabajo en el Norte es un fracaso y que ya se debe debatir sobre el presupuesto.

Integrantes de las FTC/Foto:ABC

“Fracaso de las FTC tiene nombre y  apellido: Horacio Cartes”
4 de septiembre de 2017 - 08:04

“El trabajo de las FTC es un fracaso, eso se ve, es hora de debatir sobre el presupuesto. Hablo con mucha gente, sojeros, camioneros, colonos, y coinciden que es un negociado, no puede ser que en un área tan reducida no puedan acabar con ellos. Esto es un escándalo que merece un gran debate y re direccionar el tema ya que en el 2014, se destinaron 30 millones de dólares para las FTC y hasta ahora se han destinado en total unos 100 millones de dólares;  sin embargo, los resultados no se ven con semejante inversión”, confesó.

Aseguró que es mucho mejor poder invertir todo ese dinero a los fondos de salud porque a San Pedro le caería muy bien fortalecer los centros asistenciales, pero que el oficialismo no permitirá eso ya que defienden a la FTC.

“Sistemáticamente se sube el presupuesto, pero aumentan los casos de secuestro y la comunidad menonita es muy vulnerable, ni denuncias hacen y se les está haciendo mucho daño, están siendo avasallados en su culturas y costumbres, los que pueden ya van dejando el país, otros no por el tema de las cuentas que tienen y este fracaso de las FTC tiene nombre y apellido: Horacio Cartes”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

Secciones