Flybondi: los vuelos de bajo costo quieren conquistar Argentina

En las primeras 24 horas, 10.000 billetes de avión vendidos. El debut de la primera aerolínea de bajo costo de Argentina, Flybondi, demuestra la gran demanda que existe en ese país por conseguir vuelos baratos.

Los argentinos están acostumbrados a pasar ocho, 12, e incluso 24 horas dentro de un autobús para moverse por un país que tiene una extensión de 2,78 millones de kilómetros cuadrados, pero Flybondi y las aerolíneas que se preparan para seguir sus pasos en los próximos meses están dispuestas a ofrecer precios más bajos que los del transporte terrestre.

La firma comenzará con 16 rutas locales. Los billetes aéreos entre Buenos Aires (El Palomar) y Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, arrancaron este jueves en 697 pesos (37 dólares), casi un 30% más barato que las demás aerolíneas y compañías de autobús, que rozan los 900 pesos (47 dólares).

Sin embargo, el jueves, el mismo día que la compañía comenzó la comercialización, la Justicia argentina ordenó la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, en la periferia norte de Buenos Aires, hasta evaluar un estudio de impacto ambiental.

Si es que no se da el visto bueno para que Flybondi opere allí, deberá ofrecer sus servicios en Aeroparque, donde sus costos deberán ser mucho más elevados.

 

Fuente: El País.

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