Florentín no tenía balas de plomo, según pericia

La abogada Selva Rodríguez, defensora de Gustavo Florentín, dijo que el verdadero autor del disparo mortal a Rodrigo Quintana es el suboficial Arnaldo Báez.

 

La letrada sostuvo esto destacando que su defendido prestaba servicio en Antidisturbios, agrupación que sólo utiliza balines de goma; mientras que Báez lo hacía en una comisaría, donde los uniformados portan tanto balines de goma como de plomo.

Aún así, siempre según Rodríguez, Arnaldo Báez no se encuentra recluído en la Agrupación Especializada, en donde debería estar. En contrapartida, el suboficial se encontraría en la ciudad de Santa Elena, bajo la protección de un ex intendente liberal del municipio.

La abogada aseguró desconocer el nombre del ex jefe comunal, pero aseveró que el mismo incluso protegió a Báez desde que este se quedó solo dentro de la sede del PLRA y fue reducido por los civiles que permanecían adentro.

La pericia determinó que la bala de plomo, que causó la muerte de Rodrigo Quintana, no salió que la escopeta que sostenía Gustavo Florentín. Por otra parte, el arma que manejaba Arnaldo Báez está desaparecida.

Comentarios