Flamenco, tango y folclore en el microcentro capitalino

Este domingo en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional, se realizará la actividad denominada Arte a la Calle, donde  la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes géneros musicales.

Arte a la Calle, como se denomina a las presentaciones de los distintos grupos musicales que actúan todos los domingos a la calle y a la gorra, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Estas presentaciones, de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo.

Es así como Dirección General de Cultura y Turismo apoyó el primer Festival de Jazz a la calle y la gorra en su segundo año de presentaciones de este tipo en el microcentro capitalino. Este apoyo generó la motivación de los grupos del folclore y de flamenco a que se sumarán al de jazz para el siguiente domingo, coordinándose el horario de presentación de cada género en el mismo espacio y promocionando dichas actuaciones como Arte a la Calle.

Este domingo se siguen sumando más grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas, iniciando las presentaciones, a partir de las 17.30, con el flamenco, música y danza; y luego a las 18.00 con la programación nacional el grupo de folclore. Seguidamente a las 19.00 y cerrando la noche, las clases de tango.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

 

Agencia IP

Comentarios