La Unión R800 AM

Fiuna informará sobre edificio del Congreso a finales de agosto

Continúan los trabajos de campo de evaluación de la estructura del edificio sede del Congreso Nacional que fuera incendiada por un grupo de manifestantes el 31 de marzo pasado. Los trabajos se llevan adelante en forma intensiva, en jornadas de más de 12 horas diarias, a fin de culminar en la brevedad posible esta primera etapa del proyecto, según informaron los profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNA.
Fiuna informará sobre edificio del Congreso a finales de agosto
5 de agosto de 2017 - 10:32

Según informaron, el trabajo consiste en la ejecución de ensayos no destructivos sobre los elementos estructurales afectados por el fuego. Estos ensayos son: profundidad de carbonatación; índice de rebote Esclerométrico, velocidad de impulso ultrasónico, extracción de testigos y mapeo de fisuras con determinación de grosor y profundidad.

Las tareas realizadas corresponden a la primera etapa de diagnóstico. En una segunda etapa se realizará el proyecto de reparación y rehabilitación de la estructura, previéndose la entrega del informe final a fines del mes de agosto.

Indicaron que los trabajos son desarrollados como parte del Convenio Marco firmado entre el Congreso Nacional y la FIUNA. La Dirección General del proyecto está a cargo del ing. José Luis Gutiérrez Dichírico, en su carácter de Jefe del Departamento de Construcciones y Estructuras de la Facultad de Ingeniería.

 

Fuente: Agenda Paraguay

Noticias relacionadas

Secciones