Fiscalía toma declaración a funcionarios por atentado a César Pimienta

La Dra. Juana Romero de Pizurno, Directora de Planificación de Recursos Humanos, entregó a la Fiscalía el legajo de la funcionaria, Teresa Maidana (quien realizó los disparos contra Pimienta), de manera a que se cuenten con los antecedentes laborales de la mujer y sirva como parámetros para dilucidar los motivos del ataque.

  • Teresa Emilce Maidana ingresa al Ministerio de Salud personal contratada en 1999.
  • En el 2001 se la nombra como funcionaria permanente (año desde el cual corre su antigüedad como funcionaria), mediante decreto presidencial N° 15.043.
  • En enero del 2002 firma un segundo vínculo (contrato), en el Centro de Salud N° 12 “Valeriano Fernández”, siendo director el Dr. Narciso Herrero; renovándose año a año, hasta el 2009, cuando se rescinde el mismo por Resolución N° 640/2009, de fecha 11 de marzo, a raíz de denuncias por mal desempeño en sus funciones: abandono de cargo, abandono de guardia y, por ende, no realización de partos en los horarios que debería estar trabajando; según consta en las actas del legajo.
  • Maidana presentó recurso de reconsideración el 16 de abril de 2009, el cual fue rechazado por dictamen Asesoría Jurídica D.G.R.R.H.H N° 1187 de fecha 21 de mayo de 2009.

msa

 

  • A partir de esto, Maidana sigue con su nombramiento. Se produjeron varios traslados desde esa fecha.
  • En el 2014 se produjo una denuncia por faltas cometidas en el desempeño de sus funciones, estando al servicio del Hospital Regional de Luque. Situación que obligó a su traslado al Centro de Salud de Ypacaraí.

“A raíz de un proceso para actualización de las planillas en los servicios de Salud, se encuentra que a junio de 2016, Maidana y otros funcionarios no fueron relevados en las planillas, por lo que se solicitó se presente el registro de asistencia y productividad. Se suspende el pago de salario, como medida temporal.”, dijo Romero.

Maidana cobró regularmente hasta junio, salario y seguro médico, tal y como figura en el extracto de pagos consolidado del Ministerio de Hacienda. La misma fue requerida para la presentación de las documentaciones.

car

 

Los hechos previos al ataque

Teresa Maidana se acerca a RRHH entre el 2 y 3 de agosto. Se pone a conocimiento de su situación e ingresa a hablar con Pimienta.

Estando en proceso de análisis el “expediente Maidana”, se produjo en desenlace ya conocido.

Comentarios