Fiscalía registró 55 reportes de delitos electorales

En la capital, se registró 1 denuncia por propaganda electoral extemporánea y 5 casos de soborno. Asimismo, 1 caso de utilización de altavoces y 2 denuncias de admisión de votos de electores cuyos nombres no figuran en el padrón. Se denunció 1 caso de portación de arma en el lugar de votación y 1 una causa por retención de documentos de identidad de electores.

Con respecto al departamento Central, ingresó 1 denuncia por admisión de votos de electores cuyos nombres no figuran en el padrón y 1 caso de utilización de altavoces. Referente al financiamiento estatal, se registró 1 reporte por subsidios electorales, 2 casos de soborno a los electores, 2 denuncias de propaganda electoral extemporánea y falseamiento de elecciones. Finalmente, 1 denuncia por faltante de 600 boletines de votos.

En el interior del país, en el departamento de Paraguarí, se registraron 2 denuncias por violencia sobre los electores a fin de que sufraguen contra su voluntad. Además, en el departamento de Guairá, ingresó 1 causa por hurto de actas electorales. Asimismo, en el Chaco, se registró 1 denuncia de propaganda electoral extemporánea. Mientras que en el departamento de Amambay, ingresó 1 causa de soborno al elector y 1 de admisión de votos de electores cuyos nombres no figuran en el padrón.

Referente a Misiones, una persona denunció coerción al elector y 1 caso de utilización de altavoces. Por otro lado, en el departamento de Concepción, se denunció 1 caso de coerción y otro de soborno al elector y en Caazapá, ingresó 1 causa de falseamiento de elecciones. En el departamento de Itapúa, se denunció 1 causa de soborno al elector y en Canindeyú, se denunció 1 caso de perturbación de la paz pública. Finalmente, en el departamento de San Pedro ingresó 1causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Comentarios