La Unión

Fiscalía presentó acusación contra policías “gatillo fácil”

La agente fiscal Pamela Pérez, presentó acusación contra un agente y el ex jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana. Esto se enmarca dentro del caso del joven Richar Ramón Pereira, de 25 años, quien recibió un balazo en la nunca tras ser detenido por policías.

Richar Pereira en silla de ruedas, observa la Richar Pereira en silla de ruedas, observa la reconstrucción de los hechos / ABC.de los hechos / ABC.

Fiscalía presentó acusación contra policías “gatillo fácil”
20 de febrero de 2017 - 07:59

El suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez fue acusado ante el Juzgado Penal de Garantías por los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por los ilícitos de persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

 

Asimismo el comisario Jorge Ignacio Zárate, ex comisario de la Comisaría 4ª, está acusado en calidad de coautor por la comisión de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible, además de denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

El 13 de agosto del 2016, Richar Pereira estuvo involucrado en una persecución policial en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Tras ser detenido, el joven recibió un disparo de arma de fuego en la nuca, supuestamente el autor del disparo fue Orihuela.

Pereira quedó parapléjico a causa de la herida.

Noticias relacionadas

Secciones