Fiscalía pide informes sobre accidente fatal en balsa

La fiscal Liliana Denice Duarte requirió informes a varias instituciones para determinar las causales que costaron la vida a Hugo Andrés Ríos Alfonzo (31), quien falleció al caer con su automóvil desde una balsa al río Monday, a la altura del kilómetro 24. El hecho ocurrió el sábado último, a las 14:30 aproximadamente, en el cauce hídrico que une los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales.

La representación pública solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la Armada Nacional para que informen si  autorizaron y habilitaron el servicio de balsa en el lugar. De igual modo, la fiscal pidió a las autoridades municipales de los dos distritos la copia del convenio (de existir) para el funcionamiento de la balsa.

La Fiscalía igualmente llamó a testificales al encargado del transporte, Teodosio Ramos Cabrera, y a los sobrevivientes Sebastián Leguizamón Castillo y Antonio Paniagua Gamarra. Éstas dos últimas personas iban con la víctima en un automóvil Toyota Starlet cuando el rodado cayó al agua accidentalmente y desembocó en la muerte de Ríos Alfonzo. Según los datos, los tres hombres iban desde Minga Guazú a Los Cedrales para pescar cuando se produjo el accidente fatal.

Comentarios