La Unión

Fiscalía pide acusar por narcotráfico a joven que producía aceite de cannabis

Edgar Martínez fue condenado a cumplir prisión domiciliaria por producir aceite de cannabis, con el que calmaba el dolor de su madre que padecía cáncer. La Fiscalía ahora pide que el joven sea procesado por narcotráfico.

Edgar Martínez / Gentileza

Fiscalía pide acusar por narcotráfico a joven que producía aceite de cannabis
18 de julio de 2018 - 17:45

Edgar Martínez había sido condenado en diciembre del año pasado, a estar privado de libertad pero en su propia casa. El Tribunal de Sentencia en ese momento entendió que el joven no vendía el producto, sino que lo regalaba a la gente que necesitaba.

 

“Fue un juicio oral magistral (…) en el que se demostró que no se trataba de narcotráfico ni que era usado con fines recreativos, sino con fines medicinales”, mencionó el acusado. El joven  tuvo cierta fama por sus conocimientos sobre la planta del cannabis, luego de utilizar el aceite del mismo para tratar a su madre con cáncer. Esto motivó a que otras personas recurran a él.

El mismo reconoce que el uso de la planta está prohibido en nuestro país, pero que se arriesgó igual ante los buenos resultados de la misma para reducir el dolor. Cree que hizo lo correcto, al atender a otras personas que recurrieron a él. “Para mí el delito sería de omitir auxilio, teniéndole a gente en frente, pidiéndome ayuda, con dolor”, dijo.

No obstante, la Fiscalía ahora pide un nuevo juicio para Martínez, para juzgarlo por narcotráfico.

Noticias relacionadas

Secciones