Fiscalía ordena detención de hinchas de Cerro Porteño

El fiscal Eugenio Ocampos ordenó la detención de Guillermo Antonio Cáceres Ahrens (integrante de “La Plaza”), Richard Milton Julián Olazar Gómez, Federico Fabián Ferreira Vento y Édgar Darío Miranda (miembros de “Comando”), por ser sospechosos de haber iniciados los incidentes.

El comisario Principal Eliseo Gaona Florentín remitió una nota al representante del Ministerio Público, en el que comunica hechos de herida por arma blanca y perturbación de la paz pública. En el escrito, menciona que el sábado 6 de mayo de 2017, en las calles 5ta Proyectada y Parapiti, una vez finalizado el encuentro deportivo entre los equipos de Cerro Porteño y Sol de América, varios vehículos que se encontraban en los alrededores del Estadio Defensores del Chaco resultaron dañados. Por otra parte, en fecha 11 de junio de 2017, al término del encuentro deportivo entre los clubes de Guaraní y Cerro Porteño, cuando los aficionados del club Guaraní se encontraban evacuando las inmediaciones del mismo estadio Defensores del Chaco, momento en que en las intersecciones de las calles Juan León Mallorquín y Berlin, fueron emboscados por barras bravas de Cerro Porteño en ese lugar. La mayoría de los atacantes tenía el rostro cubierto con sus remeras y contaban con elementos contundentes en las manos, como hierros y palos encontrados por la vía pública, objetos que fueron arrojados hacia los aficionados del club Guaraní y contra efectivos policiales. En este hecho resultó con heridas una joven, quien fue trasladada hasta un nosocomio para proceder a asistirla.

Fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Nº2 Especializada en Convivencia y Seguridad de las Personas. / Foto: Facebook @MinisterioPublicoParaguay.

 

Por último, en fecha 22 de junio de 2017, posterior al desarrollo del encuentro de fútbol disputado entre los clubes Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, en el Estadio Arsenio Erico del Club Nacional, siendo aproximadamente a las 20:50 horas, se registraron nuevamente hechos punibles protagonizados por personas que integran la barra organizada de Cerro Porteño. El hecho ocurrió sobre la Avenida 5ta. Los protagonistas utilizaron armas de fuego, cascotes, generando un herido de gravedad con arma blanca, identificado como Alberto Daniel Gamarra Mongelós, quien fue derivado hasta el Hospital de Trauma.

Comentarios