La Unión

Fiscalía no tiene cómo probar imputaciones, asegura abogada de González Daher

La abogada del senador colorado Óscar González Daher, Sara Parquet, dijo que la Fiscalía no tiene cómo probar los casos de los audios filtrados en los cuales se lo acusa al legislador cartista de haber traficado influencias. Además, reiteró que las escuchas son ilegales debido a que no fueron obtenidas vía orden judicial. Sostiene que fueron “editadas, manipuladas y están contextualizadas”.

Sara Parquet y Óscar González Daher.

Fiscalía no tiene cómo probar imputaciones, asegura abogada de González Daher
14 de agosto de 2018 - 11:10

La letrada citó los cuatro hechos por los cuales se armó la imputación: el caso Ivesur en Asunción, la supuesta “ayuda” al exintendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate, el de la presunta amenaza a la fiscal Teresa Rojas y el supuesto “arreglo” para favorecer a la firma ‘Apostala’.

“En un país serio ya tendría que tener el sobreseimiento definitivo”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, recordando las figuras de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, por las cuales el congresista de la ANR tiene abierta una imputación en su contra.

En este sentido, la abogada expuso que han planteado incidentes absolutos tanto de la imputación como del proceso, los cuales aún están pendientes de resolverse y se encuentran en la Corte.

Por otro lado, Parquet afirmó que por la destrucción ya casi completa de la fachada de la casa de Oscar González Daher, anoche presentó una denuncia al respecto en  la comisaría de Luque. Hoy agrega fotos, videos y oficios a medios para que entreguen imágenes sobre los hechos, de modo a identificar a los manifestantes.

En otro sentido, también dijo que está recibiendo amenazas por ejercer la defensa de González Daher.

Noticias relacionadas

Secciones