Fiscalía imparte charlas de Ciberbullying y tráfico de drogas en colegios

Las instituciones educativas que participaron del Programa son: Escuela Básica n.º 4280 Itaipú, Centro Educativo Parroquial Padre Bruno Otte, y el Colegio Nacional Salto del Guairá.

Alumnos del 7º grado al 3º curso, siguieron con atención la ponencia sobre las secuelas y las medidas de prevención de los delitos informáticos; sobre la seguridad en las redes sociales; y cómo este problema social afecta a sus familias y a sus vidas. Asimismo estudiantes del 4º al 6º grados, participaron en las charlas referentes al ?Microtráfico de Drogas?.

El programa ?Fiscalía en la Escuela y el Colegio? forma parte de la política de gestión del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, denominado ?Fiscalía con la gente?. Las disertaciones se cumplen con el fin de dar una visión objetiva a los miembros de las comunidades educativas acerca del rol del Ministerio Público en las investigaciones, y la responsabilidad de los ciudadanos de denunciar los hechos punibles.

Padres, profesores y directivos de instituciones educativas que quieran acceder a las ponencias pueden comunicarse al Departamento Interinstitucional e Institucional de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, al teléfono 021-4156169.

Comentarios