La Unión

Fiscalía califica de homicidio culposo muerte de bebé por ataque de pitbull

El ataque por parte de un perro pitbull a una niña de apenas un año está siendo investigado por el Ministerio Público como homicidio culposo por parte de los dueños del animal. La figura jurídica podría ser más dura conforme avancen las diligencias.

Foto ilustrativa: Web.

Fiscalía califica de homicidio culposo muerte de bebé por ataque de pitbull
14 de agosto de 2018 - 13:06

Una niña de apenas 1 año falleció el pasado fin de semana a raíz de las mordeduras de un perro de la raza pitbull. El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.

La fiscal interviniente Susana González afirmó que la calificación preliminar que le ha dado al caso es de homicidio culposo. No obstante, aseveró que aún se están recabando datos para esclarecer cómo exactamente ocurrieron los hechos. “Estamos averiguando en qué condiciones estaba el perro y cómo la niña accedió al perro”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Añadió está analizando el grado de responsabilidad de los dueños del animal. “Estamos investigando la posibilidad de la existencia de un homicidio culposo, teniendo en cuenta que estamos hablando de la muerte de una persona por probable actuación negligente de los dueños del animal”, detalló, agregando que la figura en contra de los propietarios del perro puede ser más dura.

La agente del Ministerio Público mencionó que los médicos han informado que la nena presentó heridas muy importantes en la tráquea y el cuello, además de mordeduras importantes en el cráneo.

La denuncia del caso fue presentada ante el Ministerio Público por los familiares de la víctima.

Noticias relacionadas

Secciones