Fiscalía brindó charla a estudiantes sobre los sinsabores del microtráfico y las redes sociales

El Ministerio Público, con el fin de dar una visión objetiva a los miembros de las comunidades educativas acerca del rol de la Fiscalía, dictó dos charlas en la ciudad de Caacupé.

Las disertaciones se hicieron en el Colegio Nacional “San Miguel Arcángel”, y estuvieron enmarcadas en el Programa “Fiscalía en la Escuela y Colegio”, y estuvieron a cargo de los instructores; Atanasia Martínez (secretaria fiscal), y el auxiliar fiscal Marcos López, de la Fiscalía Regional de Caacupé.

Las charlas tuvieron lugar a la mañana y a la tarde, con una asistencia total de 80 alumnos de la secundaria. En ambos casos, los representantes del Ministerio Público hablaron sobre el microtráfico, los delitos informáticos y la seguridad en las redes sociales.

Se prestó particular atención en los hechos que atentan contra la integridad de las personas a través de las herramientas tecnológicas e informáticas de los sitios webs: Facebook, Twitter, Instagram, entre otras; y las mensajerías instantáneas como el Whatsapp. Asimismo, lo perjudicial que resulta el consumo de drogas y las consecuencias sociales y legales del microtráfico de drogas.

Por otra parte, las charlas enseñaron a los estudiantes el rol del Ministerio Público como representante de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales (jueces, Tribunales, Corte Suprema de Justicia); cómo presentar una denuncia y qué se necesita; quiénes intervienen en un proceso penal, entre otras informaciones que ayudarán a saber de qué manera actuar al verse involucrados como víctimas, o simplemente tengan conocimiento de algún hecho punible.

El Ministerio de Educación y Cultura declaró de interés educativo este Programa por el aporte que implica para la educación integral de alumnos de escuelas y colegios del país.

 

Fuente: Ministerio Público-

Comentarios