Fiscalía asegura que Friedmann tuvo total participación en proceso de peritaje caligráfico

Irene Álvarez, fiscal del caso que trata de la supuesta nota de renuncia del Gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, contradijo en contacto con La Unión R800 AM al jefe departamental, quien manifestó que no formó parte de la pericia. Aseguró que él participó en todo momento de los actos procesales y que nunca le fue cercenado ningún derecho. Inclusive, indicó que él mismo hizo entrega de varias documentaciones.

Señaló que se realizó la pericia caligráfica en base a registros de firmas bancarias y actas de matrimonio. “Todo eso fue objeto de pericia y él estuvo en conocimiento de eso en compañía de sus abogados”, señaló.

Álvarez explicó que recibió la denuncia de falsificación por parte de Friedmann en carácter denunciante, no como querellante, ni tampoco como sindicado, aseverando que él no puede decir que no participó de las investigaciones porque “nosotros somos representantes de las víctimas y denunciantes dentro del marco penal que no sean querellantes”. “Él tuvo total participación”, aseguró la representante del Ministerio Público.

Comentarios