Fiscalía apelará “medida de beneficio” otorgada a excura abusador

El excura párroco de Edelira presbítero Félix Miranda fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un niño de 13 años de edad. Sin embargo, solamente tendrá que donar G. 5 millones al hospital Regional de Encarnación para evitar la cárcel.

El fiscal del caso, Rubén Moreno, aseveró que ellos habían pedido prisión de 5 años para el religioso, pero el tribunal sentenció a solo dos años y, encima, con suspensión de la condena.

El representante del Ministerio Público criticó la decisión del Tribunal que benefició a Miranda, más aún porque contó con todas las pruebas. “Esto se produjo porque el presidente del Tribunal, el Dr. Blas Zorrilla, dijo que el chico había mentido”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Afirmó que la lectura definitiva de la sentencia está marcada para este martes a las 12:00 horas y, cuando se entregue la copia del escrito, solicitará la apelación correspondiente para que sean dictados los 5 años de prisión carcelaria pedidos inicialmente por la Fiscalía interviniente.

En este orden, recordó la sentencia por la cual unos jóvenes fueron multados por G. 400 millones por haber despellejado a un tejú e hizo un paralelismo, aseverando que “mientras que el hecho de que pierda la inocencia una personita de 12 o 13 años no significa absolutamente nada”.

Conforme al relato de la madre del chico, quien presentó en principio la denuncia, ella acudió al sacerdote para pedir consejos sobre la manera correcta en que debía tratar a su hijo en un problema familiar. Sin embargo, el aún cura en ese entonces habría aprovechado el contexto para acercarse al joven ganándose su confianza, para posteriormente abusar de él.

Comentarios