Fiscales liberaron a los 211 detenidos durante la manifestación

El frente de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, situada en barrio Obrero, estuvo copado de ayer bien temprano por familiares, amigos y jóvenes que formaron de la manifestación, de modo a ejercer presión a las autoridades y lograr la rápida liberación de los 211 detenidos durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en los alrededores del Parlamento y otros sitios del microcentro de la Capital.

Algunos de los aprehendidos por la Policía estaban heridos con balines de goma y golpeados a raíz del forcejeo con los agentes. Los fiscales dispusieron la libertad de absolutamente todos, después de tomarles declaración indagatoria.

Los familiares de los detenidos llegaron hasta el sitio acompañados de abogados y pasaron toda la madrugada y mañana de ayer sábado procurando informaciones sobre la razón de la detención, en la mayoría de los casos de forma arbitraria. Sostenían esto debido a que muchos de ellos mencionaron que solamente estaban filmando el procedimiento de los efectivos policiales contra los manifestantes, cuando los agentes, de forma violenta y prepotente, los llevaron en las patrulleras y les despojaron de sus teléfonos móviles.

Los parientes de los detenidos denunciaron que los policías no permitían el ingreso ni siquiera a los abogados para conocer acerca de su situación. Recién pasado el mediodía, luego de testificar ante los fiscales Eugenio Ocampos Hernán Galeano y Liliana Zayas, fueron liberados por grupos de a cinco.

El fiscal Ocampos informó que cerca de las 18:00 horas se registró la liberación de los últimos detenidos. Así, los 211 aprehendidos, supuestamente por realizar actos vandálicos, fueron liberados.

Comentarios