La Unión

Fiscal quiere que las penas se multipliquen por víctimas fatales

El fiscal que lleva la causa del vehículo que atropelló a un niño y a su padre en Capiatá, considera que sería justo que, en estos casos, las condenas puedan ser mayores de acuerdo al número de víctimas.

El auto que manejaba Núñez / Gentileza

Fiscal quiere que las penas se multipliquen por víctimas fatales
13 de junio de 2018 - 17:51

El fiscal Hugo Pérez ya imputó por homicidio culposo al conductor del Subaru Impreza, Diego Francisco Núñez (23), y analiza llamar también a su acompañante Pablo Manuel Fernández (20). Ambos estaban a bordo del vehículo citado, que se lanzó a la banquina de la Ruta I y atropelló a Neri Javier Grance (47) y a su hijo, Félix Grance (10).

 

“La expectativa de pena desgraciadamente es hasta 5 años”, pronunció en un momento el agente del Ministerio Público en la entrevista y esto dio pie a ser consultado sobre su parecer al respecto. El fiscal respondió que le gustaría que los años de cárcel se multiplicaran de acuerdo a las personas afectadas.

“Cuando existen dos fallecidos bueno, en la hipótesis de ser condenado, la pena sería de 5 + 5”, explicó.

Pérez ratificó estar a favor de la acumulación de penas y resaltó que, en el ámbito internacional, es común escuchar hablar de penas que superan los 200 años de prisión, en cambio a nuestro país la pena máxima ronda los 30 años con otros 10 de medidas de seguridad.

Noticias relacionadas

Secciones