Fiscal PLRA: “Lo que están tratando de hacer es un golpe de Estado”

Pedro Candia, fiscal del PLRA, detalló la acción que presentó contra Blas Llano y Blanca Fonseca, pidiendo la expulsión de estos del Partido.

Candia declaró, en contacto con La Unión R800 AM, que el cargo principal contra estos dos miembros del Partido es intento de violación del estatuto del PLRA. “El artículo 2 de nuestro estatuto habla del respeto a la Constitución Nacional. Además, respetar también los mandatos de la autoridad partidaria. Esto conlleva a la expulsión según los artículos de las faltas y las penas, que son sanciones de primer grado”, explicó.

“Lo que están queriendo hacer es un golpe de Estado, solo que no se usan armas, pero es un golpe de Estado”, repitió, a lo que continuó diciendo que “una mayoría, por más inmensa que sea, no puede cambiar el orden constitucional fuera de lo establecido por ella”.

Expresó que ambas cámaras del Congreso, casi por unanimidad, ya había resuelto que ya no puede ser tratado por la vía de la enmienda el artículo 229 de la Constitución Nacional. “Ahora dicen que presentarán con otros aditamentos pero al final todo va a la misma situación jurídica, y la Carta Magna prohíbe claramente en el artículo 290 volver a tratar el mismo proyecto de enmienda antes de un año”, expuso.

“Nosotros no podemos permitir que se viole un ápice de la Constitución Nacional. Es nuestra única fortaleza”, aseveró.

Comentarios