Fiscal niega vínculos con nombramientos de titular de Diputados

Un medio de prensa informó que Juan Gabriel Espínola Vega, esposo de Maria Liz Alcaraz, asistente de Pereira en la Fiscalia de Paraguarí, fue nombrado como Director de Proyectos en Estudio. Sobre el punto, la agente del Ministerio Público, quien investigó la denuncia de un supuesto faltante de G. 40.000 millones en la gestión de Cuevas como gobernador, dijo que “se menciona mi nombre de una manera equivocada”.

“Hacen alusión a una funcionaria que estuvo en mi Unidad. Yo quiero aclarar que ella ya trabajaba en la Fiscalía de Paraguarí, antes de mi asignación”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Además, aclaró que ella trabaja en la sede fiscal de Paraguarí hace tres meses, recordando que la denuncia contra el diputado Cuevas data de la época de las elecciones. En este orden, reiteró que Alcaraz “ya estaba en esa Unidad”.

Así mismo, dejó constancia de que ningún familiar suyo accedió u obtuvo un ascenso o nombramiento en algún cargo público.

La fiscal Sonia Pereira dio estas explicaciones luego de que el diario La Nación haya informado sobre “una llamativa coinciden­cia” entre la desestimación de la citada de denuncia y una serie de nombramientos que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, hace menos de un mes.

Más allá de la desestimación de la denuncia, la causa podría ser reabierta.

Comentarios