Fiscal imputará a padre de Antonia por complicidad en atentado de Villa Ygatimí

Vicente Rodríguez anunció que imputará a Almada en la mañana de este martes por cómplice en el homicidio de dos policías, junto con el ex candidato a intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez por violación a la ley de Armas.

Delio Almada, su hijo Delio Almada Chamorro y Ricardo Giménez Martínez fueron detenidos el lunes. Según el agente fiscal, Almada reconoció que estuvo en el lugar donde ocurrió el atentado en Colonia Nueva Alianza, de Villa Ygatimí, donde fallecieron los agentes policiales Ariel Páez y Daniel Villalba, un civil, presunto narco identificado como Julio Florentín, mientras que otro suboficial quedó herido.

Almada declaró que acompañó a uno de los supuestos autores del hecho porque le había vendido un terreno y este había prometido pagarle. De acuerdo al fiscal, declaró que necesitaba el dinero porque se acercaba el aniversario de la muerte de su hija Antonia, aunque ocurrió en octubre del 2014.

Sin embargo, al llegar fueron sorprendidos por un “alto” de uno de los agentes y ocurrió la balacera.

El mismo huyó del lugar por el monte y llegó hasta la casa de Giménez Martínez para pedirle refugio. Para Rodríguez, el hombre tiene cierta conexión con los responsables de la muerte.

Por su parte el hijo de Almada fue liberado ya que para el fiscal no estuvo en el lugar de los hechos. Además los mensajes que encontraron donde preguntaban la identidad de los efectivos policiales fue posterior a la muerte.

 

Vía UH

Comentarios