Firman convenio que permitirá a mujeres de escasos recursos capacitarse en peluquería

El convenio fue firmado el pasado lunes; el Centro de Peluqueros brindará un sistema de becas para mujeres de escasos recursos.

 

El acuerdo contempla el reacondicionamiento del local del Centro de Capacitación Integral de Peluquería, donde se dictarán los cursos, el sitio será reactivado y enfocado a todo público. Por su parte la Fundación Guaraní se avocará a un programa de padrinazgo, que incluirá los cursos y capacitaciones a mujeres que no puedan costearse las clases.

En un comunicado de la Fundación hacen mención a la presidenta del CEPPAP, María Magdalena Ruíz Galeano, quien afirmó: “Nuestra organización tiene más de 60 años de funcionamiento y con este convenio, reflotaremos un centro histórico y de relevancia en el Paraguay. Agradecemos ser parte de este hermoso proyecto”, según el escrito.

Durante la firma, estuvieron en representación de la Fundación Guaraní, la Presidenta Clara Céspedes de Daglio, la Senadora Nacional Lilian Samaniego, quien es una de las mentoras y el abogado Alfredo Mennini. Por parte del CEPPAP, la Presidenta María Magdalena Ruíz Galeano, la Vice Presidenta Hilda de Franco y el abogado Miguel Nicerbian.

El estilista Fabián Barcena, equipará el local. El centro de entrenamiento y capacitación, estará ubicado en sobre la calle Montevideo casi 5ta. Avenida, Asunción, y comenzará a funcionar a finales del mes de julio.

 

Comentarios