Firman acuerdo para mejorar salario docente

La reunión que duró cuatro horas, contó con la presencia de los ministros de Hacienda y MEC, Santiago Peña y Enrique Riera respectivamente. Por su parte, Marecos comentó que el aumento se dará de manera progresiva en un periodo de 5 años.

 

El presidente del SINADIS expresó que el acuerdo se da con la intensión de que los profesores mejoren sus ingresos, pero se tendrá en cuenta la capacitación del educador. “Trataremos de ir haciéndolo de manera escalonada para que los compañeros del sector docente mejores un poco sus salarios, pero versus formación continua”, expresó.

“Vamos a apostar por una mejor educación de calidad en términos de capacitación continua de los docentes, pero hay que reconocer también que el sector docente amerita un salario mejor”, afirmó Marecos.

El titular del Sindicato expuso ejemplos; aquellos que ganan en horas cátedras podrían pasar a ganar de 18.000 a 30.000 Gs. Y aquellos que perciben un salario mínimo en jornadas pasarían a ganar Gs. 2.400.000 o 3.000.000 en unos años.

Dependerá de cómo libere los fondos el Ministerio de Hacienda.

Comentarios