Fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas

Con el ingreso de un sistema de tormentas en la tarde y noche de ayer, persistiendo durante la madrugada y desplazándose al norte del país actualmente, dejó acumulados significativos en ambas regiones; los pronósticos indican que en la jornada seguirán las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, con mejoramientos parciales durante la jornada.

Mañana domingo nuevamente hay alta probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el centro y sur del Chaco y el centro de la región Oriental, mientras que para el lunes ya es muy baja la probabilidad.
Hoy en gran parte del país el ambiente se mantiene cálido con máximas por debajo de los 30°C, debido a las lluvias y el cielo mayormente nublado, mientras que desde mañana vuelven las tardes calurosas.

Alerta meteorológica para cuatro departamentos:

Sigue desarrollándose el sistema de tormentas sobre el norte de ambas regiones y dentro de su área de cobertura, no se descarta que se generen en forma puntual, fenómenos de tiempo severo, durante la mañana de hoy sábado.

Zona de cobertura: Norte de la Región Oriental; Centro y Noreste del Chaco.

Departamentos afectados: Concepción, Norte de San Pedro, Amambay, Noroeste de Pte. Hayes.

 

Comentarios