Filizzola reafirma que Filártiga autorizó entrada a policías al Hospital del Trauma

Rafael Filizzola, Presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el anuncio de querella realizada hoy por parte del doctor Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, contra su persona.

Filizzola dijo que Filártiga autorizó la entrada de policías al nosocomio para llevar detenido a un paciente que estaba siendo atendido durante las manifestaciones, aseveración que el profesional médico niega rotundamente. El líder político aseguró que puede respaldar todos y cada uno de sus dichos.

Con respecto a la otra denuncia presentada ayer, en la que se les acusa a ambos líderes políticos de ser incitadores de violencia en la manifestación del viernes 31 de marzo, indicó que fue hecha “como si fuera que el gobierno no sabe quién dio la orden de reprimir, de atacar y de detener a más de 200 personas”.

Indicó que todo lo ocurrido, tanto a él mismo como contra Efraín Alegre, forma parte de un plan para descabezar a la oposición.

Filizzola explicó que “tanto del Presidente para abajo y pasando por la cadena de mando, así como personas que se meten tangencialmente en esta cadena de mando, tienen que responder algo muy sencillo: Quiénes estaban al frente de los operativos realizados el viernes 31 de marzo pasado y quiénes dieron las órdenes concretas”.

Concluyó manifestando que todo lo concerniente a la mesa de diálogo no representa más que intentos de distracción por parte del gobierno hacia la ciudadanía, con el fin de ganar tiempo y así presentar la enmienda que habilite la reelección presidencial.

Comentarios