Fiesta mundial de la gratitud en el Ignacio A. Pane

El próximo 26 de abril a partir de las 19 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Ballet Clásico y Moderno y el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Arte, dependientes de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, ofrecerán una función a beneficio de las Hijas de María Auxiliadora en Paraguay quienes celebran la Fiesta Mundial de la Gratitud en esa fecha.

En la ocasión homenajearán a la Superiora General del Instituto de la Figlia di María Auxiliatrice (FMA), Madre Ivonne Reungoat de nacionalidad francesa. Ella tiene su sede en Roma y de los 94 países donde están presentes las Hijas de María Auxiliadora este año eligió Paraguay para celebrar dicha fiesta. La misma estará visitando las distintas comunidades educativas que poseen en el territorio incluyendo el Chaco.

Para dicho evento fueron invitadas autoridades civiles y eclesiales además de los miembros de las diferentes comunidades educativas del país. Así también vendrán invitados especiales de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Entre los invitados especiales por los organizadores se destaca la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, el Intendente Municipal Mario Ferreiro, el Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela y otros obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) el Inspector de los Salesianos en Paraguay P.Néstor Ledesma, Hermanas Provinciales de Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay. Miembros de las Comunidades Educativas de las diferentes obras.

El Programa del evento constará de tres momentos, en la primera parte se presentará el repertorio del Ballet Clásico y Moderno Municipal, con extractos de ballets místicos “Ejercicios Espirituales”, “Francesco”, “Roque Marangatu”, ”Moradas de Teresa” y un homenaje a la nueva Beata de Paraguay, Chiquitunga. La coreografía corresponde a Miguel Bonnín y las músicas de José Miguel Évora, Rolando Chaparro, PC. Irala y PC.Bernardes.

En la segunda parte actuará el Conjunto de Arpas a cargo de Sonidos de la Tierra Paraguay y luego la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Arte de Asunción, bajo la dirección de Carmiña Martínez.

Comentarios