Fiesta de Año Nuevo y el Rally Dakar 2017 dejó toneladas de basuras en Asunción

La Dirección de Servicios Urbanos recolectó más de 508.000 kilos de basura entre el viernes 30 de diciembre al domingo 01 de Enero, durante y después de las fiestas de año nuevo y el gran evento del Dakar 2017 que concentró a una multitudinaria cantidad de espectadores en toda la zona céntrica y Costanera de Asunción.

El gran operativo de limpieza involucró a un total de 835 funcionarios de Servicios Urbanos, los mimos estuvieron abocados a las tareas de limpieza y recolección de basuras apoyadas por más de 50 vehículos, entre ellos compactadores, volquetes, hidrantes, pala mecánica y mini cargadoras Bob Cat.
Las zonas de mayor acumulación de residuos representó todo el cuadrante del mercado municipal N° 4, avenidas principales, microcentro capitalino y toda la zona de la Costanera asuncena donde miles de fanáticos del deporte motor más importante del mundo, se hicieron presentes para disfrutar de la largada simbólica de los vehículos en competencia del Rally Dakar 2017.
Solamente de la zona de influencia del mercado N°4 se recolectaron alrededor de 250.000 kilos de basura de entre el viernes y el domingo último, mientras que de la zona de la Costanera y microcentro capitalino se retiraron más de 230.000 kilos de basura.
Los operativos de limpieza se ejecutaron de forma ininterrumpida en los turnos mañana, tarde y noche – madrugada, donde los obreros con mucho afán y esmero cuidaron del aseo de la madre de ciudades ASUNCIÓN.

Comentarios