La Unión

Fidel Zavala, sobre nuevo posible secuestro: “Necesitamos agencias de inteligencia”

Fidel Zavala, candidato a Senador por el Partido Patria Querida (PPQ), repudió el nuevo posible caso de secuestro sucedido en San Pedro. Cuestionó que luego de que ya haya pasado tanto tiempo, y se secuestraran a tantas personas, aún las fuerzas del orden no hayan conseguido resultados. “A mí me llama la atención”, manifestó, sugiriendo que se debe reemplazar el Departamento de Investigación de la Policía Nacional por una Agencia de Inteligencia.

Fidel Zavala, secuestrado por el EPP en 2009.

Fidel Zavala, sobre nuevo posible secuestro: “Necesitamos agencias de inteligencia”
22 de agosto de 2017 - 18:48

Fidel Zavala, candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM con relación al nuevo posible caso de secuestro sucedido ayer en Tacuatî, Departamento de San Pedro, donde se ha informado acerca de la desaparición del colono menonita Franz Hiebert Weiler.

Cuestionó que todos estos flagelos se produzcan en los mismos lugares (departamentos de San Pedro y Concepción). “No puede ser que se hayan realizado tantos secuestros durante bastante tiempo y no se tenga ninguna información. Realmente, a mí esto me llama la atención”, aseveró. En este sentido, afirmó que nuestro país debe contar con agencias de inteligencia y de prevención en materia de seguridad. “Departamento de investigación, que es lo que tenemos, no es lo mismo que agencias de inteligencia”, expuso, explicando que “en investigación solo se recauda datos para que procesos judiciales no caigan. Sin embargo, cuando de habla de inteligencia ya incluye trabajos científicos”. Afirmó que estos sistemas son necesarios para combatir todo tipo de crimen organizado, no solo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Caminamos a ciegas. Hace tiempo que estamos en el lugar y no tenemos resultados”, criticó, manifestando que “estamos distantes de preparar cualquier tipo de rescate”.

Zavala aseguró que, de llegar a la senaduría, se enfocará netamente a trabajar por la seguridad del país, con especial énfasis en el erradicación definitiva del EPP.

Noticias relacionadas

Secciones