La Unión

FG no votó contra González Daher porque “esto se parece mucho al golpe contra Lugo”

Senador Hugo Richer / IP

FG no votó contra González Daher porque “esto se parece mucho al golpe contra Lugo”
16 de noviembre de 2017 - 16:40

Hoy en la Cámara de Senadores se propuso apartar a Óscar González Daher del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el supuesto tráfico de influencias en que su secretario se vio implicado. El intento no fue suficiente y no se alcanzaron los votos necesarios para llegar al acometido.

El Frente Guasu se abstuvo porque prefería que se conforme una comisión investigadora de la causa y no pasar directamente a la “condena” como se quiso hacer, explicó el parlamentario Hugo Richer (FG).

Este comité debería sacar sus respectivas conclusiones independientemente al Ministerio Público, porque sin esa investigación “mañana aparece un audio acusando a cualquiera, juntamos los votos necesarios, y le suspendemos por dos meses” subrayó Richer.

Para el legislador esto se parece mucho al golpe contra Fernando Lugo, porque “la gente no quiso que se investigue, quiso ir primero a la condena”.

Asimismo, Richer afirmó que no está a favor de González Daher. “No le tengo ninguna confianza”, disparó. Pero para su bancada, antes de que se le suspenda la representatividad o se tomen medidas en su contra, primero hay que demostrar la culpabilidad. Es por eso que el FG se abstuvo hoy en la votación para apartar al senador colorado.

Noticias relacionadas

Secciones