FG no votó contra González Daher porque “esto se parece mucho al golpe contra Lugo”

Hoy en la Cámara de Senadores se propuso apartar a Óscar González Daher del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el supuesto tráfico de influencias en que su secretario se vio implicado. El intento no fue suficiente y no se alcanzaron los votos necesarios para llegar al acometido.

El Frente Guasu se abstuvo porque prefería que se conforme una comisión investigadora de la causa y no pasar directamente a la “condena” como se quiso hacer, explicó el parlamentario Hugo Richer (FG).

Este comité debería sacar sus respectivas conclusiones independientemente al Ministerio Público, porque sin esa investigación “mañana aparece un audio acusando a cualquiera, juntamos los votos necesarios, y le suspendemos por dos meses” subrayó Richer.

Para el legislador esto se parece mucho al golpe contra Fernando Lugo, porque “la gente no quiso que se investigue, quiso ir primero a la condena”.

Asimismo, Richer afirmó que no está a favor de González Daher. “No le tengo ninguna confianza”, disparó. Pero para su bancada, antes de que se le suspenda la representatividad o se tomen medidas en su contra, primero hay que demostrar la culpabilidad. Es por eso que el FG se abstuvo hoy en la votación para apartar al senador colorado.

Comentarios