La Unión

Festival Oberá en Cortos inicia este martes con presencia paraguaya

Del 11 al 15 de julio tendrá lugar en la ciudad misionera de Oberá, Argentina, la 24ª edición del Festival Oberá en Cortos, que este año lleva el lema “Por la identidad y la diversidad cultural” y convoca a realizadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para presentar sus trabajos audiovisuales en el concurso de cortometrajes.

otograma del corto paraguayo “Antolina”

Festival Oberá en Cortos inicia este martes con presencia paraguaya
10 de julio de 2017 - 13:53

Este año el festival presentará dos certámenes de cortometrajes: “Entre Fronteras” para producciones de Argentina, Brasil y Paraguay; y la “Competencia internacional”. Los interesados tendrán tiempo hasta el 1 de junio para inscribir sus obras. En resumen, deberán ser audiovisuales de no más de 15 minutos de duración en español o con subtítulos en este idioma.

El festival es organizado por la Red de Realizadores de Misiones, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Artes de la UNaM, la Municipalidad de Oberá y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). El espacio busca ser  promover la difusión de cortometrajes que expresen las identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual, desarrollando y conectando circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate.

Paraguay en competición

Las obras paraguayas que competirán en la categoría “Entre Fronteras” se encuentran “La voz perdida” (docuficción), con dirección de Marcelo Martinessi, producción de La Babosa Cine y co-producción argentina de CSP films; “Antolina” (ficción) con dirección Miguel Agüero y producción de Nidia González; y “Zulema” (ficción), dirigida por Ángel Molina y producción de Leticia López.

Las otras obras en competición y que el público podrá disfrutar en la muestra son:  “Largfiagem” (documental), Santa Catarina, Brasil, dirigido por Gabi Bresola y producido por Flávia Person; “3 Retratos” (documental), Brasil, dirección y producción de Fran Rebelatto, “Arroz con leche” (ficción), Chaco, Argentina, dirección de Roly Ruiz y producción de Valeria de Pedro;  “Antonieta” (documental), Brasil, de Flávia Person.

También competirán “Colonia Delicia” (ficción), Misiones, Argentina, de Cinthia Konopacki y producción de Santiago Carabante; “Dormidos” (ficción), Uruguay, dirección, Jorge Fierro y producción de Florencia Abbondanza; y “Respiro” (ficción), Misiones, Argentina, dirección, Diego Bellocchio, producción de María Yamila Barnasthpol.

 

Agencia IP

Noticias relacionadas

Secciones