Festival del tereré será este sábado

Este sábado 05 de marzo, desde las 09:00 se llevará a cabo el tradicional Festival del Tereré en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4, Rca. Francesa y Pettirossi. La actividad cultural es  organizada por la comisión Pohâ Ñana.

El festival contará con artistas paraguayos de diversos estilos que amenizarán la fiesta, y una feria donde se ofrecerán productos para el tereré a precios promocionales, y se presentarán marcas de yerba orgánica producida agroecológicamente por organizaciones campesinas paraguayas.

Entre las innovaciones que se presentarán durante la jornada, se tendrá el lanzamiento de la Barra del Pohâ Ñana, un emprendimiento que ofrece servicios de tereré, mate, tés y tragos exclusivos a base de pohâ ñana para cualquier tipo de evento.

También se presentará al público la aplicación para teléfonos móvilos Pohâ Ñemuha, una app que permitirá conocer las mezclas de hierbas para el tereré y el mate, así como las propiedades de las mismas y los distintos puntos de venta de pohâ ñana a nivel nacional.

En la ocasión, la comisión lanzará el proyecto de Mejoramiento del Paseo de los Yuyos, que propone una renovación y modernización de la zona para disfrute de toda la ciudadanía. La Comisión solicitó a la Municipalidad que el mismo se incluya en la obra de mejoramiento del Mercado 4, actualmente en desarrollo, y se encuentran a la espera del avance de las gestiones para la concreción del mismo.

Al mismo tiempo, se realizará el lanzamiento de la Campaña “Recuperemos nuestra soberanía: el tereré es paraguayo”, impulsada por el Paseo de los Yuyos, a través de la cual se busca recuperar la marca tereré -actualmente registrada con exclusividad por una empresa brasileña- y aprobar una ley que garantice el carácter de bien público y prohíba la posibilidad de patentar y/o privatizar tanto el tereré, el pohâ ñana, así como otros patrimonios de la nación.

Comentarios