Festival del Mango de Aregua propone gastronomía y cultura para disfrutar en familia

En esta segunda semana se preparan varias actividades culturales en el predio de la Casona de Turismo de Aregua. Estas actividades se realizaran, el domingo 24 de enero a partir de las 15:00, en la calle La Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros.

En la fecha se proyectaran tres cortometrajes que son de producción nacional: “Leona” de Hebe Duarte, “Tercer Vía” de Osvaldo Ortiz y “Asaye Pyte”, de Juan Antonio Lezcano.

Se tendrán talleres de cocina, con recetas hechas a base de mango y estará a cargo de las expositoras del Festival Gastronómico del Mango.

También se mostrará la obra de teatro “Disparates, disparates y no tan Disparates”, con la actuación de Sandra Rodríguez, Gisel Echeverría, Josué Bernal, Julio Petrovis y Fernando Mancuello, con la dirección de Alejo Pesoa.

Las participantes de este festival señalaron que el logro principal es darle aplicación a una fruta abundante en la zona, que generalmente era desperdiciada por el desconocimiento de su uso gastronómico. Ahora, señalaron, Areguá tiene un producto más que se suma a la frutilla, para satisfacer a los turistas con ofertas de productos genuinamente aregüeños.

La decisión de convertir el mango en ingrediente principal en una línea de producción gastronómica fue una iniciativa incubada por un grupo de mujeres emprendedoras quienes también se dedican al cultivo de la frutilla y son responsables de la organización “Expo Frutillares de Areguá”, que con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo y la Estación A – Núcleo Cultural, Municipalidad de Aregua y la Gobernación del Dpto. Central han organizado varios talleres para capacitar a expositoras y se logró conformar un equipo capacitado para crear más de 30 recetas identificadas con el mango.

El acceso será libre y gratuito. Ante cualquier consulta contactar con Blas González al 0985.836130.

 

Vía Senatur.

Comentarios