Ferrocarriles del Paraguay continuará con proyecto de Tren de Cercanías, a pesar de pretensiones de MOPC

La semana pasada, Agustín Encina, viceministro del Transporte, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está estudiando construir un Metrobús que una al microcentro de Asunción con Luque, reemplazando al proyecto de Tren de Cercanías.

En contrapartida, Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que el plan de establecer el Tren de Cercanías sigue en pie, agregando que el proyecto ya se encuentra en el Congreso Nacional. “La información que tengo es que el MOPC está analizando si puede integrar una red de metrobuses con el Tren. No obstante, nuestra idea ya está en el Parlamento esperando que se apruebe como ley para después abrir al proceso licitatorio”, manifestó, añadiendo que “vamos a empujar esto hasta que se cristalice”.

Explicó que el proyecto que se encuentra actualmente en el Poder Legislativo otorgará capacidad jurídica a FEPASA para poder hacer uso de una franja administrativa de modo a llevar a cabo los trabajos de establecimiento de vías para el Tren. “Queremos unir lo que significa una opción de viaje para la ciudadanía con una cuestión de nuestra historia”, resaltó Salinas.

Comentarios