Ferrer aprobó estacionamiento tarifado sin buen análisis

En medio de polémicas y manifestaciones, el estacionamiento tarifado en San Lorenzo regirá desde el día de mañana, informó este miércoles el intendente Albino Ferrer. No obstante, muchos son los reclamos, por lo que el proyecto no es claro y, según el mismo jefe comunal, todavía se tiene que analizar su funcionamiento.

 

La firma que explotará el sistema se quedará con poco más del 77% de los ingresos. El costo por hora es de G. 3.000; lo que para un ciudadano que estacione por 8 horas (horario laboral normal) se traduce en G. 24.000 por día, y G. 480.000 por mes, contando de lunes a viernes. Esto, más la inviabilidad del proyecto en ciertas zonas por las calles muy angostas, formaban parte de reclamo de los manifestantes, que llegaron esta mañana hasta la sede municipal, a su vez rodeada por un fuerte dispositivo policial.

Ferrer habló de convocar a una sesión extraordinaria en la Junta Municipal, para dialogar con los concejales y, de alguna manera, ‘negociar’ con la empresa adjudicada, sobre lo ya acordado y firmado. “Seguramente hay que hacer otra vez un estudio, yo digo que con esta empresa es factible solucionar cualquier inconveniente”, respondió sobre los puntos citados anteriormente.

Lo curioso del caso es que, tras el visto bueno de los concejales, es el intendente quien pone su firma para que el proyecto se vuelva realidad. Tal cosa ocurrió, Ferrer aprobó el estacionamiento y, en contrapartida, el mismo reconoce que falta estudiar el tema, pese a que desde este jueves ya inician los cobros.

Ferrer también dijo que fue convencido por la firma cuando observó las maquinarias con las que esta contaba. “El caso de guinches, está el cepo en algunos lugares. Acá lo que más abunda es el estacionamiento doble (en doble fila)”, apuntó.

Comentarios