“Fernando Lugo maneja el Poder Judicial”, dice apoderado colorado

“Fernando Lugo es una de las grandes personas que maneja el Poder Judicial”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM, citando como ejemplo la sentencia que condenó al policía Benito Sanabria 12 años de prisión, por el disparo que hirió gravemente al diputado liberal Édgar Acosta durante las manifestaciones del 31M contra la enmienda pro reelección.

En este orden, también mencionó el fallo judicial que resolvió la absolución de los 11 campesinos condenados por el Caso Curuguaty. “Vemos que si el Poder Judicial está sumiso a alguien, es a la oposición y especialmente al Frente Guasu”, disparó en contacto con La Unión R800 AM, recordando el fallo que favoreció al exministro del Interior Rafael Filizzola por el caso helicópteros de la Policía Nacional.

Dijo que por causa del poder que afirma tener Lugo es que no han podido avanzar los procesos judiciales solicitados en su contra, haciendo referencia a la denuncia que se presentó contra el izquierdista, titular del Senado, por no haber convocado al presidente de la República, Horacio Cartes, para jurar como senador activo el pasado 30 de junio.

“Lugo no tenía atribuciones para hacer lo que hizo con respecto a la convocatoria”, ratificó, reiterando que tanto el TSJE como el Código Electoral fueron violados por el referente del Frente Guasu.

Comentarios