Ferias tecnológicas del IPT

Se desarrolla la 21º expo técnica del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones con el lema “Con tecnología construimos la mecánica en valores”.

La Directora del IPT Anatalia Coronel de Vuyk en contacto con La Unión AM brindó los detalles de la expo técnica.

“Este espacio educativo es en donde la institución promueve a fin de que los jóvenes tengan la posibilidad de demostrar el desarrollo de las capacidades y las competencias que tienen en todas las áreas académicas” acotó.

Hay tres especialidades en el IPT que son Electrónica, Construcciones civiles y Mecánica general y en total se presentaron 111 proyectos científicos tecnológicos.

“Todos los proyectos son interesantes, son innovadores, hay mucha creatividad en los jóvenes y no podría decir cuál de los  proyectos es el mejor porque para mí son todos mejores y son innovadores”

Anatalia comentó que en la parte de electromecánica, en conjunto con electrónica construyeron un triciclo, con dos ruedas adelante y una atrás y realizaron para que consuma menos combustible, tenga más velocidad y más seguridad, es uno de los tantos proyectos innovadores.

Los padres son los que costean el desarrollo del proyecto de sus hijos. El Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones no depende del Ministerio de Educación y Cultura, si depende financieramente de la  de la Facultad de Ingeniería.

Comentarios