Ferias de productos agrícolas en el Abasto Norte

Con el apoyo de la Dirección de Comercialización del MAG se realizará la 2da Expo Feria Paraguay Productivo donde se encontrarán los principales productos que el Paraguay produce en el Campo.
La feria se realizará el 25 y 26 de agosto próximo de 05:00 a 16:00 horas en el abasto norte, en la oportunidad productores de 45 organizaciones expondrán sus productos agrícolas, pecuarios, artesanales, comidas típicas y jugos naturales, los asistentes a la expo podrán adquirir los mismos a precios accesibles.
En total son 530 productores asistidos por el ministerio de Agricultura y Ganadería los que expondrán el fruto del trabajo en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera, Pdte. Hayes. El objetivo de la Feria es la comercialización directa evitando intermediarios para que la ganancia sea mayor para los productores.
La Dirección de Comercialización del ministerio de Agricultura y Ganadería está potenciando la colocación de los productos de la agricultura familiar hasta logra convertirla en una modalidad que genere importantes ingresos a los pequeños productores que actualmente de acuerdo a los buenos resultados cada vez están invirtiendo más en la cosecha de frutas y hortalizas como también en la cría de animales pues encuentran que es una alternativa válida para lograr ingresos que les permita dar una vida digna a sus familias.
El valor promedio actual de ganancia de cada productor por feria es de aproximadamente Gs. 1.000.000.

 

 

 

Fuente: MAG

Comentarios