Fepasa presentó proyectos de restauración del Ferrocarril y viajes en tren de cercanías

El acto de presentación estuvo a cargo de Roberto Salinas, presidente de Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay SA), la Arq. Maricarmen Couchonnal, el Ing. Manuel Benítez Codas, Jefe del Departamento de Gestión FIUNA, y el Arq. Carlos Sallaberry del estudio argentino M|SG|S|S|S|. Contó con la presencia de la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo e invitados especiales.

El proyecto de restauración de la Estación del Ferrocarril Central Carlos A. López busca la valorización y fruición del bien cultual, y rescatar la creación de conciencia y apropiación del patrimonio por parte de los ciudadanos.

“Es un trabajo que lleva mucho esfuerzo. La idea es la revalorización a través del uso de los espacios. Se propone la restauración de toda la estructura del edificio”, explicó la Arq. Couchonnal.

La antigua Estación del Ferrocarril Central Carlos A. López, punto inicial del conjunto ferroviario, es uno de los edificios más representativos de Asunción, catalogado como Patrimonio Histórico Nacional, con carácter de monumento.

“Es un proyecto muy interesante que relaciona al turismo muy de cerca, los proyectos sostenibles buscan rescatar el patrimonio vivo, que la gente se empodere. Hay que conquistar al corazón del paraguayo y creemos que este tipo de infraestructura lo hará posible”, destacó la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo.

Por otra parte, Roberto Salinas, presidente de Fepasa, resaltó que el objetivo del tren de cercanías es brindar un servicio moderno de tren de transporte y de esta manera contribuir con el desarrollo del sector turístico.

El recorrido será Asunción – Luque – Ypacaraí, se estima que llegará a 120.000 pasajeros diarios, que dará servicio a más de 40 millones de pasajeros por año.

El tren de cercanías será una opción válida para acercar pasajeros de un sitio a otro, y turísticamente ofrecerá a los visitantes, a las familias en tiempos de ocio un paseo agradable y panorámico, divertido y lleno de historia.

 

Comentarios