Feminicidos: ¿Producto de la tecnología y nuevas costumbres de ser humano?

A pesar de que a diario vemos y leemos publicaciones que alientan a que el ser humano deba convertirse en un ser más solidario, más tranquilo y benéfico, las noticias hablan cada vez más de violencia, salvajismo y asesinatos principalmente contra la mujer.

Para la Dra. Ana Frachi, eso viene justamente por el desarrollo tecnológico de la humanidad (el acceso a distintos tipos de portales generalmente con informaciones mal intencionadas), y acompañado del pensamiento arraigado de que la mujer está al servicio del hombre, de la industria y la sociedad (venta de imagen, modelos). Según la psciologa, la mujer es vista como objeto por esos motivos.

“Hay profesionales que sostienen todavía que este tipo de casos se deben a trastornos mentales, siempre que se hable de la planificación del asesinato de una persona no se puede hablar de trastorno mental. Cuando la mujer pase a ser un ser humano y no una cosa, tal vez estas situaciones  sean menos comunes” – Ana Frachi.

 

Señaló la influencia de la sociedad sobre las mujeres jóvenes, haciendo que estas se vistan de una manera llamativa por un estatus social, sin embargo es un arma de doble filo que se vuelve incontrolable cuando el ambiente es superado por las drogas y el alcohol.

Comentarios